Desde la redacción de OE Magazine -
17/05/2013
LA ESCUELA CATALINA MORALES FLORES REALIZÓ EL CIERRE DE TIT.
Luego de un año de mucho trabajo, los estudiantes de la Escuela Catalina Morales de Moca celebraron el cierre del programa Tratamiento Intensivo Total (TIT) de OE, presentando los resultados de sus trabajos.

Por: Sebastián Molina - Noticias OE

Los estudiantes de la Escuela Catalina Morales Flores, de Moca, trabajaron duro junto a sus instructores del Programa Tratamiento Intensivo total, en la búsqueda alternativas que sirvan como soluciones a la crisis de alimentos que vive Puerto Rico.

Nicolás Marrero, Consultor académico del programa Tratamiento Intensivo Total de Operación Éxito, manifestó que, con motivo de estar culminando el curso escolar los estudiantes de ésta escuela, junto a sus maestros e instructores, celebraron el cierre del proyecto exponiendo sus experimentos y los resultados de los mismos.

Marrero a también expresó que, además de crear conciencia, los resultados de éste proyecto son positivos tanto para los estudiantes como para la comunidad en general, ya que los estudiantes pudieron encontrar soluciones a la crisis de alimentos por la que atraviesa la isla, trabajar en conjunto con la comunidad, crear un huerto escolar y transmitir sus conocimientos adquiridos a la sociedad.

Efraín Darío Rivera, participante del programa, manifestó a Wora TV Noticias, que ésta fue una experiencia altamente educativa, que aprendió muchísimo sobre agricultura y que tuvo la oportunidad de difundir sus conocimientos adquiridos a través de charlas informativas a la comunidad.

“Mis planes son seguir divulgando e informando a la sociedad sobre mi proyecto, para que la comunidad consuma productos puertorriqueños y lograr así una economía autosustentable con la agricultura, mediante la creación de huertos caseros y así, no depender de la importación de alimentos” concluyó el joven y entusiasta estudiante.